martes, 13 de diciembre de 2016

Tutorial básico de Drive.

Tutorial Primeros pasos con Google Drive



Para utilizar Google Drive lo más cómodo es iniciar sesión en tu correo de Gmail, teclea la dirección http://www.gmail.com y accede a tu cuenta escribiendo tu correo electrónico y tu contraseña (figura 1).

Figura 1. Inicia sesión en tu cuenta de Gmail



Una vez iniciada sesión en Gmail, para acceder a Google Drive haz clic en el icono "Aplicaciones" situado en la esquina superior derecha de la ventana y luego en el icono "Drive" (figura 2).



Figura 2. Haz clic en el icono "Aplicaciones" y luego en "Drive"

Cuando accedes a Google Drive puedes ver dos áreas bien diferenciadas, algo que recuerda a los exploradores de archivos. En la izquierda se muestran algunas carpetas y en la derecha los ficheros que contienen. Para seleccionar una carpeta haz clic sobre ella y observa como su nombre se resalta en azul, convirtiéndose en la carpeta activa (figura 3).



Figura 3. La carpeta activa se resalta en azul.

Si no has creado o subido ningún archivo, tu escritorio de Google Drive estará vacío, pero no te preocupes, porque vamos a crear documentos nuevos. En Google Drive, el color identifica el tipo de archivo, por ejemplo, el azul para los documentos, el verde para las hojas de cálculo, el naranja para las presentaciones, el morado para los formularios y el rojo para los archivos en PDF.

Puedes utilizar el ratón para seleccionar uno o varios archivos y el botón derecho para mover, compartir, eliminar o cambiar de nombre. Opciones como "Destacar" y "Hacer una copia" son útiles. También puedes utilizar la tecla de Control para seleccionar varios archivos al mismo tiempo como lo haces en tu sistema operativo habitual.

Todos los datos se guardan en los servidores de Google y están siempre disponibles desde cualquier ordenador o dispositivo móvil, sólo necesitas una conexión a Internet.

Recuerda que los archivos almacenados en tu cuenta no se guardan físicamente en tu equipo local, están almacenados online. Tu cuenta de Google Drive funciona como un disco duro en Internet pero además te va a permitir crear documentos, hojas de cálculo, presentaciones y formularios utilizando tu navegador.



Figura 4. Introducción y primeros pasos con Google Drive (vídeo tutorial)

No hay comentarios:

Publicar un comentario